Cómo Usar la Sede Electrónica

Sede Electrónica

La sede electrónica es un espacio que sirve de puerta de acceso a toda aquella información y trámites más habituales que se pueden realizar en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, en el marco de la gestión administrativa y con las garantías necesarias, diferenciando así el concepto de portal de comunicación www.santamariadeguia.es  del de sede electrónica santamariadeguia.sedelectronica.es

La sede electrónica se creó en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso el electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y permite que los ciudadanos puedan interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento para la realización de los trámites que ya están disponibles y otros que se vayan incorporando progresivamente.

En el apartado INFORMACIÓN - Trámites municipales  encontrará información de los trámites más habituales, que incluye una breve descripción de cada uno, área y departamento responsable, cómo realizarlo, plazo de resolución, documentación necesaria y demás información útil para facilitar sus relaciones con esta Administración.

Si se trata de un trámite que puede realizarse de forma electrónica, vendrá señalizado con el símbolo e  y la expresión Tramitación Electrónica, lo que le permitirá realizarlo las veinticuatro horas al día, todos los días del año sin esperas y sin horarios, excepto cuando por razones técnicas exista falta de operatividad. En este caso, y a ser posible, se informará con la máxima antelación posible facilitando medios alternativos de comunicación.

Para acceder a la sede electrónica usar como navegador el Firefox o el Google Chrome, y tener actualizado el JAVA.

Para realizar trámites telemáticos es preciso que tenga uno de los siguientes sistemas de identificación:

  • Un certificado digital que puede obtener a través de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) siguiendo los pasos indicados a través de la página www.fnmt.es.

  • El DNI electrónico, para lo cual es precio que disponga de un lector en su ordenador.

  • Certificados de Camerfirma.

Le invitamos a navegar por este espacio y a hacernos llegar las sugerencias que considere oportunas y que nos ayudan a mejorar.

NOTA DE SEGURIDAD: La Sede Electrónica es totalmente segura y utiliza un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan e intercambian con la misma. Al acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa María de Guía pueden aparecer las siguientes alertas de seguridad en función del navegador que utilice:

Error

IMPORTANTE: Si recibe alguna de estas alertas de seguridad, acceda a las siguientes Instrucciones de configuración

Sugerencias

Cuántos dedos tiene una mano?
Email:
Asunto:
Sugerencia: